La sanjuanina Melina Illanes dirigirá en el Panamericano de hockey pista

El orgullo se siente hasta que se infla el pecho cuando en un torneo internacional aparece algún sanjuanino para representar al deporte argentino. En este caso a los jugadores que defenderán la celeste y blanca se suma el de Melina Illanes, árbitro con mucha experiencia en certámenes mundiales. Ella viajó junto al tandilense Diego Barbas para ser parte del staff de árbitros que dirigirán en Philadelphia, Estados Unidos, desde este viernes.

Melina dirigió en Tailandia la Copa Asiática de hockey pista. Anteriormente estuvo en Leipzig, Alemania, donde dirigió su primer mundial en 2015. Además ese mismo año, trabajó en un Torneo Internacional en Praga. La sanjuanina es la única mujer árbitro internacional del país y de la provincia de San Juan. También estuvo en el Panamericano de Guyana en 2017. Tiene una vasta trayectoria internacional en el hockey bajo techo.

Esta vez no irá sola, Diego Barbas otro árbitro internacional de argentina será su compañero. Pero no es todo, ambos están designados para dirigir en le Copa del Mundo que se realizará en Bélgica el próximo año. Es la primera vez que Argentina logra tener dos árbitros en un mundial de hockey indoor.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas